martes, 7 de agosto de 2012

ARTÍCULO 20: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

“No hay más Dios que don Manuel Fraga Iribarne y don Mariano Rajoy Brey es su profeta”.

Esta es la shahāda (de šahida: "testificar"), o profesión de fe de los más incondicionales militantes del Partido Popular, porque el Partido Popular se está convirtiendo en una secta religiosa:
  • Tienen una organización autoritaria y piramidal: no existe la democracia en ninguno de los escalones ni se permite la crítica y se inculca el destierro del pensamiento crítico.
  • Existe un líder, don Mariano, cuya decisión es la única que cuenta. El líder controla todos los movimientos de los miembros, así como su dinero y no se somete a las mismas reglas que los seguidores. Pero el líder y los adeptos se creen el mensaje o se lo terminan creyendo; los dirigentes de segundo nivel no suelen compartir la creencia y sí el afán de lucro y poder.
  • El aislamiento de los adeptos del mundo en general y de las relaciones sociales en particular es una de sus reglas de oro.
  • Se controla toda la información que les llega.
  • Se instala un discurso demonizador del "mundo"; a la vez que se insta a los adeptos a depositar una confianza ilimitada en la secta; especialmente en los dirigentes.
Allá cada cual en el sitio donde se mete si lo hace por propia voluntad y decide creer en lo que, a todas luces, no tiene lógica alguna; como decía el bachiller Sansón Carrasco en el Quijote, refiriéndose a los lectores de la Primera Parte de dicha obra: el número de tontos es infinito. 

El problema radica cuando el Gobierno del Partido Popular quiere que todos comulguemos con lo que ellos y sus adeptos comulgan y si no estás de acuerdo con lo que digo y hago, te mandan a la calle o te amenazan.

¿Qué soy muy exagerado? Lee las siguientes noticias haciendo "clic" sobre los enlaces:

TVE destituye a Ana Pastor:

Elige tú mismo el medio que da la noticia:

El Gobierno amenaza a Facua con ilegalizarla.
El Ejecutivo advierte a la asociación que debe retirar las campañas contra los recortes, si no quieren ser excluidos del registro:

Elige tú mismo el medio que da la noticia:

¿Veis como el Gobierno del Partido Popular no permite la crítica y no quiere saber nada del pensamiento crítico?

Pues vamos a recordarle al Partido Popular y a sus gerifaltes que el artículo 20 de la actual Constitución Española de 1978 consagra LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN:

La libertad de expresión consiste en poder expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. Que estamos en 2012 y no en el periodo 1936-1975.

Tenemos, todos los españoles en general y los medios de comunicación en particular, el derecho constitucional de informar y de informarnos verazmente, sin mentiras, ni manipulaciones; no puede haber doctrinas o consignas oficiales sobre la forma de expresarse. Todos los campos de la Cultura han de estar siempre abiertos, sin cortapisas, a la búsqueda de la verdad.

El Gobierno del Partido Popular quiere, desde que llegó al poder, coartar la Libertad de Expresión, que no haya más razón que la del Gobierno y el Partido que lo sustenta ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Intervenir Internet como lo hacen las autoridades Chinas? ¿Borrar todos los blogs que no sean afines a su pensamiento decimonónico? ¿Prohibir y censurar la prensa escrita y digital?

No pueden negar que son descendientes directos de aquellos españoles que participaron en la sagrada cruzada que salvó a España, que mató y tiró a las cunetas a todos los que no estaban de acuerdo con ellos y que jodió a los españoles que defendían la Constitución aprobada por el pueblo español en 1931. Llevan fastidiando o intentado fastidiar desde 1936 hasta…

Hasta aquí hemos llegado, no nos vamos a callar. Desde este modesto blog, propongo a todos mis lectores, que a través de sus blogs, de sus cuentas de correo electrónico, de sus cuentas en las llamadas redes sociales… publiquen un artículo, un comentario, una reflexión a favor de la Libertad de Expresión y en contra del pensamiento único, del pensamiento acrítico, de la censura que nos quieren imponer.

Somos más y tenemos medios para denunciar a quienes quieren callarnos la boca, a los mentirosos, a los manipuladores, como dijo una diputada que se sienta en el Congreso y pertenece al Partido Popular: ¡Que se jodan! ¡Que no nos vamos a callar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario