lunes, 19 de septiembre de 2011

¿QUIÉN ES ESE SEÑOR?

Me gusta pasear por Palma del Río, pero no por la Palma del Río moderna:  avenida de Santa Ana, plaza de Cuzco, plaza de Valparaíso… A mí me gusta pasear por la Palma del Río de siempre.
El otro día, con mi sobrina de la mano, realicé el siguiente recorrido que os recomiendo: calle Santa Clara, calle Violante y Jorge, calle José de Mora, calle Río seco, calle la Palma, una mirada a la calle de la Purísima, calle Ponce, calle Castelar, plaza de la Constitución, calle Castillejo, plaza de España, calle Portada, avenida Pío XII y plaza de San Francisco.
Por la avenida de Pío XII distinguí una estatua, creo que la única que hay en Palma del Río. Cuando nos acercamos a la plaza de San Francisco, mi sobrina que este año va a segundo de primaria, me dice: “tito, ¿quién es ese señor?”
La miré de frente:
La miré desde el lado derecho:
La miré desde el lado izquierdo:
La miré desde atrás:
Y no supe qué contestarle a mi sobrina, pero mirando el pedestal encontré la siguiente leyenda:
Y me quedé más perplejo aún, porque no se parecía a D. Francisco Moreno Horcas. 
D. Francisco era este Señor:
En fin, si en el pedestal dice que es D. Francisco, pues supongo que con el tiempo, cuando no quede en Palma del Río nadie que lo hubiera conocido en persona, todos creerán que D. Francisco era así...
Vamos a ver si juntando dos fotos lo reconocemos mejor:
 
Pues tendré que ir al oculista porque yo no veo el parecido, claro está que no entiendo de arte, por eso me puse a buscar en internet y encontré este vídeo revelador: 
Yo le tengo mucho respeto a los denostados funcionarios, cuanto más, si son celestiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario